Fiesta de San Blas en Ruzafa

El 3 de febrero de cada año se celebra en el barrio de Ruzafa la fiesta de San Blas, patrón de las enfermedades de la garganta.

En la iglesia de San Valero, la imagen del Santo, junto a su reliquia, es colocada en la capilla de la Inmaculada, donde recibe veneración durante todo el día.

Por la tarde se inicia la procesión que recorre las calles del Barrio y la imagen de San Blas será trasladada en procesión acompañada por centenares de niños

Es tradicional llevar a los niños a recibir la bendición de San Blas (la passà de chiquets), poniéndoles aceite bendecido y así protegerlos contra los problemas de la garganta.

San Blas fue decapitado en el año 316 tras ser sometido a varias torturas por un gobernador romano.

Uno de los milagros que se atribuyen es la curación de un niño al que se le clavó una espina de pescado en la garganta, y de ahí que se relacione a este Santo con el poderoso remedio contra las enfermedades de garganta.

También es considerado propiciador de las cosechas y protector de los animales domésticos ya que según la leyenda se le acercaban los animales enfermos para que los curase

MERCADO TRADICIONAL DE SAN BLAS BARRIO DE RUZAFA DEL 3 AL 5 DE FEBRERO

Con motivo de la festividad de San Blas, se organiza este mercado tradicional de artesanos y mercaderes, en las inmediaciones de la Iglesia de San Valero y San Vicente Mártir, en el corazón del barrio.

En el Mercado tienes un montón de opciones. Habrá gastronomía de todos los rincones, miel artesana, cosmética natural, inciensos y esencias, minerales, bisutería realizada a mano e incluso juguetes para los más pequeños.

Esos días habrá también actuaciones de danzas y música popular valenciana.

Aprovecha para visitar el mercado y pasar a comer o cenar por el Bar Biosca. Uno de los recomendados Restaurantes en Ruzafa. Estaremos encantados de atenderte

Bar Biosca te anima a que participes de esta fiesta de este fin de semana ya que se trata de una bonita tradición que hace salir a la calle a todos los vecinos del barrio de Ruzafa y hay mucha afluencia de gente de la ciudad.

Puedes reservar mesa para cenar con nosotros tras la visita al mercado tradicional o a la iglesia. Tenemos una renovada carta que agradará a toda la familia.

Si sales con amigos por el barrio, no olvides llevarlos a tomar unas cervezas a la terraza del Biosca. Con las estufas de exteriores, también en invierno se puede disfrutar de un aperitivo en la terraza para vivir el ambiente de la calle.

Si todavía no nos conoces visita nuestra WEB pinchando en el logo

Visita la galería de imágenes de nuestros platos.

Seguro que te apetece probarlos.

No lo pienses más y reserva tu mesa en el 96 341 62 13

Selecciona una mesa & y reserva ahora

Te mandaremos una confirmación por correo

Tenemos disponibilidad de mesas tanto en la terraza exterior decorada con todo lujo de detalles, como en el salón interior con capacidad para hasta 60 comensales.

Reservas por Teléfono

Quieres realizar una reserva telefónica? Llamanos! Puedes contactar con nosotros entre las 10am y 22pm cada día de la semana. Nuestro teléfono es 96 341 62 13

Contáctanos