El día del Amor y la amistad

El 14 de febrero de cada año se celebra en la mayoría de los países del mundo el Día de los Enamorados o Día de San Valentín.

En el caso de los que no tiene pareja, festejan el día de la amistad. Una buena idea que alguna cabeza pensante tuvo para que las muchas personas sin pareja puedan unirse a esta fiesta que tanto movimiento comercial genera y que sirve de excusa para arreglarse y salir de viaje, de cena, etc.

San Valentín Patrón de los enamorados, fue un sacerdote romano que celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados, desafiando la prohibición del emperador Claudio II.
Se dice que la fiesta de San Valentín se celebra desde el año 498, cuando fue declarada por el Papa Gelasio I.

Bar Biosca, uno de los restaurantes románticos del barrio de Ruzafa

En la actualidad el 14 de febrero es un día señalado dedicado al amor, lo celebran los novios, enamorados, los matrimonios y hasta los que sienten ilusión por ello, aunque no sean correspondidos.
Es tradición obsequiar con tarjetas, flores, chocolates y gran cantidad de diversos regalos a los novios/as, esposos/as, parejas en general y a todos los que así se sienten, aunque no exista una relación formal.

Los que no tienen pareja rinden tributo, felicitan y homenajean a los amigos, especialmente a los más allegados y sinceros. Bueno, es lo que se dice…

El símbolo del Amor y de esta celebración es el corazón con una flecha, que significa estar enamorado

Cupido

Dios del amor en la mitología romana y con equivalente en la mitología griega con el nombre de Eros.

Hijo de Venus, diosa del amor, la fertilidad y la belleza, y de Marte, dios de la guerra, respectivamente.

Se cree que el nacimiento de Cupido fue en Chipre y apenas nació su madre tuvo que ocultarlo en el bosque, fuera de los oscuros designios de Júpiter y fueron las fieras las encargadas de cuidarlo y amamantarlo.
De su madre heredaría la belleza y de su padre el coraje.

Tradicionalmente, se lo ha representado como un niño con alas en su espalda, con los ojos vendados y armado con un arco y flechas que transporta en una aljaba.
Esta representación no es caprichosa ni mucho menos y está asociada a varias creencias: que el amor es como un niño pequeño porque frecuentemente comete errores, las alas indican la rapidez con la que el amor se disipa y la venda en los ojos tiene la misión de indicar que cuando se está enamorado no se ven los defectos de quien se ama

El equipo de arco y flecha es usado por Cupido a la hora de unir o desunir a los individuos.

La leyenda dice que cuando usaba las flechas con punta de oro concedía amor, mientras que cuando empleaba las que tenían punta de plomo provocaba el olvido. Nadie, ni siquiera sus propios padres, eran inmunes a la acción de las flechas que Cupido dirigía certeramente a los corazones

Si no sabes lo que regalar a tu pareja este año, aquí tienes algunas sugerencias. Sé original:

regalooriginal.com                           regalador.com                           enfemenino.com

También puedes acompañar tu regalo con un poema o con unas palabras que expresen lo que sientes en este momento por él o ella. Es algo que no solemos hacer, pero una vez al año no hace daño….

POESIAS DE AMOR

Reserva tu cena de San Valentin en el Bar Biosca y disfruta de estos maravillosos platos que vas a compartir con tu pareja.

Sorpréndele y comparte la noche especial de los enamorados en uno de los restaurantes románticos de Ruzafa.